barba-de-candado

Barba de candado

Barba de candado ¿Cómo se puede conseguir?

En la actualidad, uno de los estilos de barba más populares y famosos es la barba candado. Por lo general, este tipo de barba suele ser usada por una gran cantidad de hombres ya que es sencilla de mantener y no tiene ningún misterio hacérsela pero muchos hombres no saben bien cómo se puede conseguir o cómo se puede mantener una vez que se tenga.

barba-de-candado

Por norma general, la barba candado suele ser una zona de vello que cubre la barbilla del hombre y además incluye un pequeño bigote en la parte superior del labio. Sin embargo, aunque es muy fácil conseguir este estilo de barbas hay hombres que tienen algunas complicaciones para poder tenerla como por ejemplo que en algunas partes de su rostro no le crece el vello facial, entre otras cosas. Por eso es importante conocer algunos trucos que puedan ayudar a los hombres a conseguir este tipo de barba. También hay que destacar, que no a todos los estilos de rostros le queda bien esta barba por lo tanto se ha de tener cuidado a la hora de escoger una barba para el rostro.

¿Cómo consigo una barba de candado?

Existen algunos pasos que facilitan la forma de conseguir un perfecta barba candado. Los pasos para conseguir tener una barba candado perfecta son:

  1. Antes de nada, se ha de dejar crecer la barba por toda la zona de la boca y además también se ha de dejar crecer por la zona inferior de la nariz. Aproximadamente, se ha de dejar crecer durante una o dos semanas, todo depende de lo rápido que crezca el pelo.
  2. Una vez tengas claro que quieres hacerte una barba candado tienes que seguir unas pautas si te la vas a realizar tú mismo. La primera de ella es que se ha de afeitar cuidadosamente los bordes, se ha de tener en cuenta que no debe pasarse de las líneas de la sonrisa.
  3. Una vez hayas afeitado ambos lados de la cara, tienes que asegurarte de que estos lados son similares simétricamente. Para realizar el afeitado es preferible utilizar una cuchilla ya que al realizar la forma será más sencillo que si se utilizara una maquina eléctrica.
  4. Cuídela: una de las desventajas que tiene la barba de candado es que aunque la barba de tres o cuatro días quede bien al lado de la barba candado puede dar un aspecto poco atractivo. Es por esta razón, que debes mantener tu rostro afeitado y además cada cierto tiempo se ha de recortar la barba de candado.

¿Cómo se puede mantener la barba de candado?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de querer tener una barba de candado es cómo poder mantenerla sin que tenga un aspecto descuidado. Para ello se pueden seguir unos consejos muy prácticos y sencillos, dichos consejos son:

  1. Para recortar tu barba de candado has de tenerla seca ya que el vello es más largo cuando está mojado que cuando está seco. Para tener una barba candado perfecta solo has de recortar en seco cada tres semanas aproximadamente.
  2. Si quieres la barba de candado con bigote necesitarás también recortar tu bigote para que quede perfecto. Para eso necesitarás peinarlo con un peine de dientes ligeros. Además cuando vayas a utilizar una maquinilla eléctrica para recortar tanto las partes del bigote como el resto se ha de hacer de una manera específica. La manera ideal para recortar el bigote es colocar la maquinilla en la parte inferior del bigote, justo encima del labio superior y desplazarla hacia los lados para que se forme una línea limpia y lisa en el labio superior.
  3. Por otro lado, para usar la maquinilla con el resto de tu barba de candado necesitarás hacerlo en dos zonas: alrededor de la boca y en el mentón. Para mantener una barba candado limpia se ha de tener especial cuidado en ambas zonas.
  4. Una vez que se ha recortado y tu baba de candado está limpia. El siguiente paso es peinarla y recortar cualquier tipo de vello que se haya quedado más largos que los demás.
  5. Por último, tan solo se ha de lavar y peinar diariamente o cada un par de días este estilo de barba para quitarle los enredos y para que esté completamente limpia y tenga una apariencia elegante.

¿Cómo conseguir una barba de candado con bigote?

Últimamente, el look Van Dyke va tomando cada vez más popularidad, dicho look consiste en tener una barba de candado con un bigote. Gracias a ser un estilo de barba que puede dar diversas formas al rostro se adapta a la gran mayoría de los estilos de rostros por lo que la gran mayoría de los hombres pueden hacerse una barba candado con bigote. Como hemos dicho anteriormente, la barba candado necesita una serie de pasos para su mantenimiento y por lo tanto la barba candado con bigote también necesita tener una clase de pasos para el mantenimiento.

Muchos hombres no logran tener una perfecta barba candado porque no son capaces de lograr que les crezca el pelo correctamente o por el contrario, no saben los pasos a seguir para conseguir una barba candado con bigote. Los pasos a seguir para conseguir una barba de candado con bigote son:

  1. No te afeites durante varios días. Una vez que vaya creciendo la barba se puede tener una ligera idea si favorecerá en el rostro la barba Van Dyke o no.
  2. Has de afeitarte la cara pero sin tocar la zona superior del labio, la zona de al lado de la boca y la zona de la barbilla. Una de las cosas más importantes es que la barba quede asimétrica y esto es uno de los pasos más difíciles de realizar.
  3. Para poder mantener este estilo de barba necesitas afeitarte casi a diario para que no tenga un aspecto descuidado, además se tendrá que recortar para que no quede demasiado larga.

Consejo: Al igual que para obtener una barba de candado sin bigote, la barba candado con bigote necesita de algunos materiales específicos como por ejemplo una maquinilla eléctrica o una cuchilla. Para afeitarte y definir tu barba es preferible que se utilice la cuchilla y por otro lado para darle forma es recomendable utilizar la maquinilla eléctrica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *