estilos-de-barba

Estilos de barba

 Estilos de barba ¿Cómo elegir la adecuada?

Hoy en día, son cada vez más los hombres que tienen o que quieren tener barba. Por esta razón, existen diferentes estilos de barba que a lo largo de los años se han ido poniendo de moda o que se han ido adaptando a los diferentes estilos de rostros que poseen los hombres.

estilos-de-barba

Probablemente, dejarse crecer la barba es una decisión muy importante para algunos hombres, ya que al existir una gran cantidad de estilos de barba es muy difícil encontrar un estilo de barba que se adapte a las necesidades de cada uno y además le favorezca.

Estilos de barba según la forma de la cara

Al igual que existen diferentes estilos de barba también existen diferentes formas de cara y por ello existen distintos estilos de barba para cada rostro ya que dependiendo del rostro que se posea quedará bien un estilo de barba u otro. Por eso debemos distinguir entre las distintas formas de la cara que son:

  • Cara triangular: los rostros triangulares se caracterizan por poseer unos pómulos muy resaltados. Para que los pómulos no se vean tan prominentes la barba perfecta sería una barba abundante, pero controlado las zonas de las mejillas y el cuello ya que estas zonas han de estar recortadas perfectamente. Otro estilo de barba que los que tienen la cara triangular pueden probar es la llamada “barba collar”.
  • Cara ovalada: el rostro o la cara ovalada se considera la forma perfecta de rostro ¿Por qué se considera perfecta este tipo de rostro? Es muy simple, la gran mayoría de los estilos de barba le quedan bien a este rostro aunque evidentemente hay algunos estilos de barba que le favorecen más que otros como por ejemplo que el pelo que se sitúa en la zona del mentón sea más corto para poder así suavizar las facciones. Por otro lado, si el estilo de barba que se busca es un estilo completo se necesita recortar la barba para que no quede muy poblada y pueda hacernos la cara más ovalada de lo que es.
  • Cara redonda: este tipo de rostro no suele ser muy deseado ni para los hombres ni para las mujeres. Para que una barba pueda favorecer a este tipo de rostro se necesita que la barba tenga una forma angular para así poder dar más definición en la zona de la mandíbula. Por lo general, los rostros redondos necesitan usar un estilo de barba que pueda hacer el efecto de que se tiene una cara ovalada en vez de redonda. Por otro lado, intenta eludir las patillas ya que suelen hacer el rostro más redondeado. Probablemente, este sea uno de los tipos de rostros más difíciles de corregir ya que necesita muchos cuidados para tener una barba.
  • Cara cuadrada: para los hombres que tienen el rostro cuadrado la barba completa es la más adecuada ya que dará la impresión de que tu cara está más suavizada y te dará un aspecto más delgado. Un estilo de barba perfecto para este tipo de rostro es dejar crecer la barba durante un par de semanas y utilizar las tijeras para quitar volumen y longitud. Un consejo para las personas que tienen la cara cuadrada es ir a un barbero especializado e indicarle que estilo de barba se quiere y después ir manteniéndola y cuidando la forma.
  • Cara diamante: las personas que poseen un rostro o cara de diamante suelen tener una barbilla muy destacada y sus facciones suelen ser muy marcadas. Uno de los estilos de barba que mejor se adaptan a este rostro es la barba completa ya que ayuda a suavizar y disminuir las características que posee este rostro. Otro método es dejarse unas patillas muy pobladas para así poder disminuir la barbilla puntiaguda.

estilos-de-barba-catalogo

Estilos de barba

Como hemos comentado anteriormente, además de existir diferentes estilos de rostro también existen diferentes estilos de barba. Los estilos de barba más habituales y comunes entre los hombres son:

  • Barba completa: la barba completa es aquella que está en las mejillas, en el cuello, en la barbilla y en la parte superior del labio. Este estilo de barba tiene una cierta dificultad ya que se tiene que tener sumo cuidado con recortar de vez en cuando tanto la parte del cuello como las otras partes.
  • Perilla: la perilla es la clase de barba más sencilla de mantener y de cuidar. Probablemente este estilo de barba sea uno de los más usado por los hombres ya que es muy fácil de hacer y consiste simplemente en dejar crecer el pelo tanto en la parte superior del labio como en la parte inferior de este y ajustarla a tu gusto.
  • Barba en forma de punta: este estilo de barba es uno de los más populares porque al igual que la perilla es muy fácil de mantener y cuidar. Para tener este tipo de barba se necesita dejar crecer el vello en la parte inferior del labio. Una de las ventajas que tienen es que no necesita ser recortado con mucha frecuencia.
  • Barba candado: otra de las clases de barbas más populares es la barba candado. Por lo general, la barba candado se realiza con un bigote que se enlaza con el vello que crecer en la parte inferior del labio. Normalmente, los laterales de bigote suelen ser rectos, aunque hay personas que lo prefieren redondeados.
  • Barba sombreada: la barba sombreada es uno de los estilos de barba más fáciles de realizar ya que solo se necesita dejar crecer el vello en la cara y mantenerlo corto. Coloquialmente a este estilo de barba se le conoce como “barba de dos o tres días” ya que al dejarse crecer este tipo de barba da un aspecto de no haberse afeitado durante un par de días.
  • Barba trazada: la barba trazada o delineada es uno de los estilos de barba más elaborados y cuidados, aunque no necesita tantos cuidados como una barba completa. Sin embargo, esta barba es difícil de mantener porque se necesita recortar su longitud con mucha frecuencia y además se ha de afeitar con mucho cuidado las mejillas, el cuello y la zona superior del bigote.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *