tipos-de-barbas

Tipos de barba

Tipos de barba ¿Cuál es la ideal?

Actualmente, son muchos los hombres los que quieren encontrar una barba perfecta que se adapte a su cara. De hecho, la gran mayoría de los hombres tienen que admitir que pasan mucho tiempo pensando en ¿Cómo me quedará la barba? ¿Con qué tipo de barba estaré mejor? Entre otras preguntas habituales. Este mar de dudas y preguntas frecuentemente se dan porque existen una gran cantidad de tipos de barba y además existen diversos tipos de cara en los cuales una barba le favorece más que otra.

tipos-de-barbas

Tipos de barba

Como hemos comentado anteriormente, existen diferentes y diversos tipos de barba. Entre las clases de barba más comunes encontramos:

  • Barba circular:

    para los hombres que están comenzando a dejarse barba pero no saben de qué manera van a hacérsela, la mejor opción es la barba circular ya que se adapta a la gran mayoría de rostros. Las barbas circulares se componen de un bigote que baja a ambos lados de la barbilla y se enlaza a la clásica barba, es una barba que se puede utilizar de diferentes tamaños pero una de las desventajas es que necesita un especial cuidado dependiendo del tipo de barba circular que se quiera tener.

  • Barba descuidada:

    uno de los tipos de barba que más se ha puesto a la moda es la barba descuidada o también llamada comúnmente como “barba de unos días” ¿Qué tiene esta barba de especial? Una de las cosas por las que destaca esta barba es porque es una barba muy cómoda de llevar y además transmite un aire desaliñado y rebelde, además este tipo de barba puede adaptarse a cualquier clase de rostro.

  • Barba informal:

    hay muchos hombres que prefieren llevar una barba desordenada e informal que den una apariencia relajada pero sin llegar a ser una “barba de un par de días”. La barba informal consiste en tener el vello facial desorganizado sin necesita una gran cantidad de cuidados para poder perfeccionarla.

  • Barba original:

    hay hombres que prefieren no seguir ningún tipo de moda en cuanto a las barbas. Por ello, uno de los tipos de barbas para hombres que buscan ser diferentes son las barbas originales. Las barbas originales pueden ser de cualquier manera ya que no hay un tipo específico pueden ser desde una barba clásica con toques elegantes e innovadores hasta una perilla con una forma diferente.

  • Perilla:

    la perilla es un tipo de barba que seguirá siempre de moda. La perilla es una clase de barba que se ha ido utilizando a lo largo de los años por diferentes hombres y que hoy en día todavía sigue estando a la moda. Además este tipo de barba da un estilo y un aire muy vintage y es una opción perfecta para aquellos hombres que no se atreven con una barba más larga.

  • Barba clásica:

    la barba clásica es otro de los estilos de barba que nunca se pasarán de moda. Esta barba se caracteriza por ser una barba tradicional, es decir, una barba larga y perfecta. Para poder conseguir este tipo de barba se ha de dejar que el vello crezca hasta una longitud considerable y mantenerla cuidada por los lados de la cara casi todos los días. La desventaja de esta barba es que has de estar cuidándola la gran mayoría de los días aunque por otro lado es un look bastante atrevido.

  • Barba completa corta:

    una opción también atrevida y atractiva para los hombres es la barba completa corta. Esta barba no necesita un cuidado muy especial y además ayuda a esconder diminutas imperfecciones. Una ventaja de este tipo de barba es que se adapta a cualquier edad.

  • Barba completa:

    la barba completa es un estilo de barba muy difícil de conseguir y además se tiene que ser valiente para poder arriesgarse a dejarse crecer esta clase de barba. Además no deberá tener ningún espacio sin pelo por lo tanto es un poco complicada si tu barba natural no crece en algunos lugares.

  • Barba larga:

    otra de las opciones de clases de barbas es la barba larga. Esta barba es ideal para aquellos hombres que busquen algo extremo y descuidado, ya que esta barba no necesita un gran cuidado.

Tipos de barba para diferentes clases de rostro

Existen algunos tipos de barba que se adaptan mejor a diferentes rostros, para ello se ha de escoger adecuadamente la clase de barba que mejor pueda adaptarse a nuestro rostro. Para ello encontramos:

  • Rostro alargado:

    para el rostro alargado se ha de tener una barba corta en la zona de la barbilla y más ancha en la zona de las patillas.

  • Rostro cuadrado:

    para los hombres que tienen el rostro cuadrado la barba que mejor se adapta es aquella que es larga en la zona del mentón y más corta en ambos lados de la cara. Por otro lado, la forma de la barba se ha de perfilar con formas redondeadas y muy suaves para no destacar los ángulos del rostro.

  • Rostro redondo:

    para los hombres que tiene el rostro redondo la barba ideal es aquella que barba que tiene cierta longitud para poder afinar y alargar un poco el rostro, además esta barba ha de ser más corta en la zona de las mejillas. Por otra parte, para los rostros redondeados se ha de intentar conseguir unas formas que den a la barba un aspecto angulado.

 

tipos-de-rostro

Cuidado y largo perfecto para la barba

Se ha de tener especial cuidado en algunas zonas cuando se tiene barba por ejemplo, si la manera en la que crece el pelo en la frente es de forma cuadrada al recortarse el vello de las mejillas tendrá que ir redondo y si es redondo tendrá que ser cuadrado.

Por otro lado, si un hombre tiene la cara larga deberá llevar perfilada la barba en la zona del cuello e incluso cerca de la mandíbula para así poder disimular la forma del rostro. Sin embargo, si el rostro es cuadrado o redondo el vello deberá cubrir un poco la zona del cuello.

A la hora de hablar sobre el largo perfecto y correcto, dependerá mucho del estilo de barba que se quiera llevar ya que no hay un largo ideal porque cada persona tiene diferentes gustos pero sin embargo, una barba demasiado larga no es tendencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *